BH Consulting Group proporciona herramientas especializadas en la implementación de la Norma Global BRCGS Packaging Materials V6.
¿Requieres consultoría?, CONTÁCTANOS para apoyarte.
¿Necesitas capacitación sobre BRCGS Packaging Materials V6?, revisa nuestro calendario de capacitación ó contáctanos para cursos privados – in company.
Las Normas Globales BRCGS (British Retail Consortium) son un programa de seguridad y certificación de la calidad, utilizado por más de 23.000 proveedores certificados en 123 países, con la certificación emitida a través de una red mundial de organismos de certificación acreditados.
Las diferentes normas publicadas por BRCGS garantizan la estandarización de la calidad, la seguridad y criterios de manejo para garantizar que los fabricantes cumplan con sus obligaciones legales, proporcionando protección para el consumidor final.
El primer estándar Packaging Materials originalmente fue desarrollado y publicado en 2001, diseñado para proteger al consumidor al proporcionar una base común para la certificación de las empresas que suministran envases a los productores de alimentos.
El estándar se ha actualizado a intervalos regulares desde entonces, para reflejar las últimas ideas sobre seguridad de los productos, y ahora se ha utilizado en todo el mundo, no solo por los productores de envases de alimentos, sino también por los productores de envases para todas las aplicaciones en todos los niveles de la cadena de suministro.
El estándar ahora proporciona un marco sólido para todos los tipos de fabricantes de empaques para ayudarlos en la producción de materiales de empaque seguros y para administrar la calidad del producto para cumplir con los requisitos de los clientes, mientras se mantiene el cumplimiento legal.
Muchos propietarios de marcas, minoristas, empresas de servicios de alimentos y fabricantes de todo el mundo reconocen la certificación según el Estándar al evaluar las capacidades de sus proveedores.
En respuesta a la demanda, el Estándar ha sido traducido a muchos idiomas para facilitar la implementación por parte de compañías de materiales de empaque en todo el mundo.
La Norma ha sido desarrollada para especificar los criterios de seguridad, calidad y operación del producto que deben implementarse dentro de una organización de fabricación de envases para que cumpla con sus obligaciones con respecto al cumplimiento legal y la protección del consumidor.
El formato está diseñado para permitir que un tercero competente, el organismo de certificación, evalúe las instalaciones, los sistemas operativos y los procedimientos de la empresa con respecto a los requisitos de la Norma.
CAMBIOS PRINCIPALES EN LA VERSIÓN 6
El desarrollo del número 6 siguió a una amplia consulta para comprender los requisitos de las partes interesadas. También se realizó una revisión de los problemas emergentes en la industria del embalaje y las industrias que suministra.
La información ha sido desarrollada y revisada por un grupo de trabajo compuesto por partes interesadas internacionales que representan a diferentes sectores de la industria de fabricación de materiales de embalaje, minoristas, propietarios de marcas, empresas de servicios de alimentos, organismos de certificación y expertos técnicos independientes.
Las características clave siguen siendo parte integral del Estándar, como:
- satisfacer las necesidades de los minoristas y propietarios de marcas para reducir la carga de auditoría;
- mejor reconocimiento de la diversidad de la industria del embalaje y las demandas de sus clientes;
- alentando una mayor transparencia y trazabilidad en la cadena de suministro; y
- Fomentar la adopción de la Norma como un medio para mejorar la seguridad del producto en sitios pequeños e instalaciones donde los procesos aún están en desarrollo.
El enfoque principal en esta nueva versión es:
- mejorar los procesos utilizados por los sistemas de gestión de calidad en los controles de envases impresos y mediante un enfoque de análisis de riesgos y riesgos;
- continuar asegurando la consistencia del proceso de auditoría en todo el mundo;
- la importancia de una cultura de seguridad y calidad del producto en el esfuerzo por mejorar la transparencia y la coherencia en toda la cadena de suministro de alimentos;
- simplificar los requisitos de higiene basados únicamente en el riesgo;
- introducir una nueva cláusula fundamental, acciones correctivas y preventivas, para abordar los problemas y minimizar el riesgo de que ocurran;
- basado en el riesgo, poner en marcha un programa de monitoreo ambiental microbiológico; y
- simplificando el programa de auditoría no anunciado.
Los requisitos del número 6 han evolucionado de los de números anteriores. Sigue habiendo un énfasis en el compromiso de gestión, un programa de seguridad de productos basado en análisis de riesgos y riesgos y un sistema de gestión de calidad de apoyo. El objetivo ha sido dirigir el enfoque de la auditoría hacia la implementación de buenas prácticas de fabricación dentro de las áreas de producción, al tiempo que se reconoce la diversidad y la amplitud de la industria del embalaje, y las habilidades necesarias para auditarla.
Descarga gratuitamente el Estándar Global BRCGS Packaging Materials V6 en el sitio oficial de BRCGS:
https://www.brcgsbookshop.com/bookshop/packaging-materials-/c-24/c-84