Como se mencionó en el artículo anterior, a continuación un ejemplo de cómo se vería un listado de proveedores con los elementos en listados previamente:
Paso 2 Definir criterios / Clasificación de proveedores
El primer ejemplo que revisaremos es correspondiente al registro de proveedores en base a lo comentado en el blog anterior.
Este registro, inicia con datos generales de nuestro proveedor, y posteriormente se va adentrando a más información clave para clasificarlo.
La importancia sobre este registro radica en conocer mejor a nuestro proveedor, entender su posición y tamaño como organización, así como si cuenta con políticas internas de calidad, medio ambiente, inocuidad alimentaria, de responsabilidad social, entre otras, afines a las de nuestra organización.
Desde este punto, se puede determinar si el proveedor es apto o no a nuestras necesidades, y por lo tanto aceptarlo o rechazarlo.
El siguiente paso, para los proveedores registrados que cumplan con este registro inicial de información, es el de evaluarlos mediante una matriz correspondiente al producto o servicio que nos proporcionarán, donde entran los elementos de calidad, inocuidad, medio ambiente, capacidad instalada vs real, responsabilidad social, entre otros.
Gracias por leernos, en la próxima entrega revisaremos un ejemplo sobre la matriz de evaluación para proveedores.
En BH Consulting Group apoyamos a diferentes organizaciones en la Evaluación de sus Proveedores, contamos con un equipo de Auditores profesionales y especializados en diferentes disciplinas y herramientas digitales exclusivas como AuditSuit.
Si deseas más información contáctanos o deja un comentario en el recuadro de abajo, será un gusto conocerte y atenderte.
Comments are closed.